s
Este proyecto muestra el desarrollo de la Identidad Visual Corporativa de TESYR (Tecnologías Eléctricas Sostenibles y Renovables), un grupo de investigación que se enfoca en el área de Sostenibilidad.
El trabajo de la identidad visual del grupo fue realizado con estudios del grupo y colaboradores del sector, como también un análisis de la marca corporativa de ellos, como base para el desarrollo del diseño y metodología creativa.
Desarrollamos una nueva marca de ropa imaginativa como un estudio de diseño de una imagen corporativa. El nombre de la empresa que hicimos se llama 1.5m. El motivo fundacional, es la pandemia global del Covid-19.
Este número (1.5) representa la distancia social a la que estamos obligados mantener en relación con otra persona, independientemente de si son seres queridos o no, siendo ésta una de las tantas características y normas que existen a nivel global.
Creemos que este nombre (1.5), es distinto y muy evocador, e incluso, aunque esté relacionado con una pandemia, la cual no es positiva, en el contexto sí que lo es.Esta marca transmite amabilidad, cariño y respecto, siendo elementos importantes que también queríamos transmitir en nuestra identidad visual.
A todo ello, se le suma que 1.5 es entendible en cualquier idioma y cultura, además de ser fácil de recordar (top of mind) y una característica fácil de relacionar con el Covid-19 o la "nueva normalidad".
Este diseño es para, estéticamente, dar al nombre de la marca un aspecto más elaborado, más conectado con la moda, ya que el numero 1.5 no necesariamente es un nombre que se pueda relacionar con moda y ropa.